miércoles, 13 de junio de 2007

¡Sí!

Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible:
el miedo a fracasar

Paulo Coelho


Maestro y amigo, Zuzunaga me contó ayer que, al parecer, existen estudios que demuestran que, desde el punto de vista físico resulta más fácil decir SÍ que decir NO..........¿curioso, no?
Sobretodo teniendo en cuenta que los bebés primero aprenden a decir NO (tanto de palabra como con gestos)...¿será que necesitan para hacerse mayores aprender a decir NO? Debe ser un síntoma de rebeldía.
La cuestión es que tan necesario como saber decir que no a tiempo es saber decir que sí a nuestros sueños, a las sonrisas que se nos regalan, a los abrazos tiernos, al amor cuando llega, a algunas propuestas indecentes, a otras voces, a proyectos arriesgados...
En estos tiempos tan negativistas y descorazonadores, debemos re-afirmarnos y decir SÍ a aquello que queramos hacer y ser. ¡Qué bello cuando alguien divino te hace sentir divino a ti también! ¡Qué generosidad!
Efectivamente, un maestro no es aquel que te chiva las respuestas a los problemas, sino aquel que te hace encontrar la solución en tu interior por el simple hecho de creer en tu capacidad para hacerlo...
¡Muchas gracias una vez más!

No hay comentarios: