miércoles, 27 de junio de 2007

Contra-dicción

Supongo que aquellos que le damos más de una vuelta a las cosas, nos percatamos de que esta vida está llena de contradicciones...por ejemplo, ¿por qué cuando hace frío deseamos que venga el verano y cuando por fin llega buscamos como locos helados y aires acondicionados?

Aplicando este principio a sucesos más trascendentes, una contradicción con la que me encuentro a diario desde que soy madre es la siguiente: deseo recuperar mi parcela de vida propia (a nivel profesional y artístico), pero a la vez deseo estar el máximo tiempo posible con mis hijos. Creo que en el fondo es porque sé que sólo serán pequeños una vez y que esta etapa pasa muy rápido. Adoro sus sonrisas de complicidad, me encanta entender lo que dice Biel con su idioma casi bebé, me apasiona ver cómo aprenden y cómo se desarrolla su personalidad...me gustaría no perderme nada de sus vidas. Sé que no siempre será así y por eso mi alma y mi cuerpo me piden estar a su lado, dándoles la mano para que aprendan a andar por este mundo al que les hemos traído.
Es un pensamiento que veo que comparten conmigo otras mujeres que también son madres, aunque no todas. Supongo que algunas han conseguido ignorar la llamada de sus hormonas y creerse el discurso postmoderno de la superwoman.
Desde aquí reivindico que no quiero ser una superwoman porque moriría en el intento, porque si ningún hombre intenta ser superman no veo motivos, porque mis errores me recuerdan que soy humana, porque no quiero ser perfecta...quiero ser feliz!!!!!!
Evidentemente, esto no quiere decir que no tenga que trabajar, porque desgraciadamente no soy rica, pero seguiré pensando que el bien más preciado es el tiempo y las personas con las que lo compartimos.
¿Otras contradicciones? Encontrarse perdido, tener como única seguridad en la vida que vamos a morir, y otras muchas que seguro que se os ocurren ahora mismo...

No hay comentarios: