viernes, 20 de abril de 2007

Si la amistad fuera inyectable

El martes quedé con un buen amigo, uno de los pocos de los que realmente puedo decir eso, y pasamos la mañana y el mediodía juntos. !No hay mejor inyección vital que esa! Tras mucho tiempo sin vernos, descubrí que el entendimiento entre nosotros es casi mejor ahora de lo que nunca había sido.
Debo dar gracias a la vida por poner en mi camino a una persona como él, que llegó a mi vida hace casi 12 años para despertarme de la letargia en la que el mundo me hundía y que hoy, tras períodos de complicidades y también de alejamientos inexplicables, sigue ahí, ofreciéndome una sabiduría y una confianza de la que nunca me siento merecedora... espero que la vida no vuelva a separarnos algún día...
Quisiera decir a aquellos que puedan leer esto que para mí un café con un gran amigo puede ser fuente de más felicidad que tener un piso más grande, un coche más nuevo o el último modelo de móvil, y que todo debería ser así de sencillo...todos deberíamos saber apreciar el tiempo y los pensamientos que nos regalan los demás a veces. Nada tiene más valor ni nos hace crecer tanto como viajar al fondo de las personas a las que queremos y aprender de ellas.
Gràcies, Toni!

9 comentarios:

Virlanda dijo...

¡¡¡CUANTA RAZÓN TIENES!!! Y TE LO DIGO YO AHORA QUE MIS AMIGOS ESTÁN TAN LEJOS: EN JAÉN, EN ALEMANIA, EN CALIFORNIA, EN ALMERÍA, EN MADRID, EN ZARAGOZA...HAY VECES QUE EXTRAÑO TANTO ESA SENSACIÓN QUE DESCRIBES, TOMAR UNA TAZA DE BUEN TÉ JUNTO A LOS QUE TE CONOCEN Y TE QUIEREN, CON AQUELLOS A LOS QUE EL SILENCIO NO LES INCOMODA Y NO HAY QUE HABLAR SIN DECIR NADA...
COMO DICE SERRAT SOBRE EL AGUA Y PODEMOS APLICAR A LA AMISTAD: "CUIDALA COMO CUIDA ELLA DE TI"

MoCrepusculo dijo...

Al leer tus palabras sobre la amistad, me he concentrado en ellas y he estado viviendo un momento muy importante de mi vida. Mi amistad hacia una persona se acrecenta dia a dia, le estoy dando todo el cariño, amor, complicidad, y AMISTAD, de la cual me siento capaz de dar.
Un amor que hace que veas la vida de otra manera, una amistad que llena mi alma, unas palabras que que quisieran decir mas de lo que dicen, unos silencios que hacen vivir sensaciones nuevas y agradables, una complicidad que hace que te sientas especial y casi unico.
Tus palabras aunque cortas dicen mucho de ti, dicen que eres amable, cariñosa, amiga de tus amigos, y sobre todo que sabes vivir y valorar la vida y la amistad.
Un amigo es sobre todo esa persona que comparte contigo todo eso y algo mas, pero tambien un amigo es aquel que siempre tiene su hombro donde descargar nuestras iras, nuestras penas y a veces hasta nuestras lagrimas, ya dije una vez en un momento duro de mi vida que "LLORO POR QUE LA VIDA ES TRISTE Y NO ENTIENDO MI SUFRIMIENTO".
AMISTAD, palabra facil de pronunciar y dificil de decir.
Mis palabras entran en tu Bloq esperando que mis comentarios puedan pertencer a el, como alguien a quien la amistad tiene como un amigo olvidado, pues mi amigos a veces me defraudan y no dejan decir a los demas sus sentimientos por temor o vergüezan a lo que mas odio "el que dirán".
Saludos de tu amigo Manolo.

Anónimo dijo...

Com un viatge al passat però en present, a aquella terrassa venien a la meva memòria tants de moments preciosos compartits amb tu durant aquells anys de "carrera".
Fins i tot ses olors semblaven transportarme a aquells moments desenfadats on es temps era enganyosament etern i voliem resoldre l'art i el món entre d'altres coses.
Equivocat, a vegades he afirmat que no tornaria enrera.
Hi ha poques coses que hagi fet o deixat de fer i de ses realment m'en empenedeixi però, no em cal reflexionar massa per saber que, sense cap dubte, una d'elles, pot ser la més important, és haver desaparegut durant tot aquell temps... Durant aquell periode extrany vaig perdre grans amics i m'he culpat sovint per aquest motiu. He tingut que apendre a disculparme a mi mateix encara que lo que va succeir és del tot irracional, completament inexplicable des d'un punt de vista lògic.
Em satisfà profundament que, d'alguna manera, m'hagis volgut comprendre, que hagis persistit i no m'hagis donat per perdut. Et dono ses gràcies molt sincerament.
M'alegra moltíssim que conservem sa nostra amistad, sa afinitat de pensaments i idees i sobretot s'amor i es respecte que caracteritza a ses amistats certes.
M'agradaria haver sabut fixar aquells moments, congelar-los i mantindre'ls vius.
Tota la vida m'he sentit sol, desde molt petit ja no sabia conjugar amb els nens de la meva edat. Passejant sol, pensant sol, somiant sol, encara que molt sovint envoltat de gent. A vegades he confiat en amistats enganyoses que finalment s'han mostrat com realment eren. Poques persones m'he trobat durant aquest cami amb ses que m'hagi sentit realment acompanyat. Animes semblants que, d'alguna manera, alleugereixen sa meva existència. Molt pocs i tu entre ells, com illes on descansar i poder tancar els ulls segur de que l'altre vigila per mi. Persones amb qui baixar sa guardia i donar tot allò que un és, somnis, desitjos, sense pors, sense vergonya, perque no hi ha diferencia, sa comprensió entre aquestes amistats és absoluta.
Sa vida no té sentit sense aquestes afinitats. Fa temps que vaig compendre que no vull ser lliure, es meu desitg es dependre per poder compartir i estimar.

Moltes gràcies Maite!, una i unaltre vegada m'has demostrat que no estic sol.

Nuramai dijo...

Vir, perdona por tardar tanto en responderte, pero he estado bastante mal de salud y con los niños casi no tengo tiempo de nada. Gracias por tu comentario... aunque tus amigos estén lejos, hay muchas formas de permanecer a su lado, aunque un té virtual nunca es lo mismo; pero si la amistad es auténtica, sin exigencias y con mucho respeto por el otro, dura a lo largo del tiempo y nos llena el alma como una pequeña vela encendida dentro de un farolillo...

Nuramai dijo...

Manuel, creo que no te conozco pero me imagino a través de quién has llegado a mi blog...sea como sea, me alegro de haberte hecho pensar esas palabras de tu comentario...es muy bonito aunque transmite tristeza. Sólo con algunos amigos la sinceridad puede ser absoluta, y, aun así, podemos llegar a herirles con la verdad. Quizás lo único que sé de cierto respecto a la amistad es que la mejor manera de conseguir un buen amigo es serlo. Espero seguir contando con tus comentarios, aunque mi vida no me permite escribir mucho.

Nuramai dijo...

Toni, la meva resposta ja et va arribar per telèfon, però això dels blogs exigeix una resposta per escrit (protocols). No saps com em va anar de bé llegir el teu comentari en el moment en el que em trobava...saber que algú pensa això de tu et fa sentir que li importes a alguna persona. I el que em vas dir per telèfon encara millor: que sempre podria comptar amb tu! espero fer-ho i que la nostra amistat segueixi madurant com nosaltres. Moltes gràcies per existir!

Virlanda dijo...

Espero que estes totalmente recuperada y que entre niño y niña encuetnres un aliento para ti misma, que siempre es necesario y reconfortante...

Se bien que los amigos lo son esten donde estén , por eso lo echo tanto de menos...

Y hablando de amigos te presento a mi gran amigo Manuel(o Manolo, como él prefiere) un nuevo internauta que se esta aficcionando al mundo bloggero, esepro que pronto nos sorprenda a todos con la inauguración de su propio espacio, desde aquí te reto...

P.D.Por cierto, es una pena no poder leer el comentario de Toni, estudié durante un año catalán en la universidad, pero no fué suficiente :-(

MoCrepusculo dijo...

Gracias por tus palabras y espero permanecer por aquí muchísimo tiempo, bienvenida a mi vida. Por supuesto si no lo habías adivinado ha sido por Vir, una gran alumna y ante todo una gran y magnifica amiga, por cierto es verdad que prefiero Manolo, el nombre en el Blog me lo puso ella, solo para fastidiar.
Mis palabras simplemente dicen lo que pienso, si son tristes o no son los demas los que lo tienen que juzgar o valorar, pero no son esos mis sentimiento, posiblemente algo de realidad si hay en ellas. Gracias de nuevo por aceptarme en tu mundo.... AMISTAD, que palabra tan larga y complicada. ¿Pero no somos todos algo complicados?.

Vircanalla, acepto el reto pero ya sabes que me cuesta mucho llegar a los demas, solo te lo prometo cuando todos mis conocimientos estén dentro de tu cabeza y sepas ser algo mejor que yo, así que apurate en tu aaprendizaje.

Sr. Sotomonte dijo...

Un solo artículo, una sola palabra, y tantos comentarios. La amistad, como cualquier sentimiento, implica un profundo conocimiento de nosotros mismos para poder definirla a fondo. Un conocimiento que en ti no me extraña, Nuramai, tanto más que abarca a los que te rodean, sabiendo más de nosotros mismos que nadie...
Vir, aunque Toni conoce perfectamente el castellano, parte de lo que define su amistad con Nuramai, y conmigo mismo, es su catalán insular, tan rico en acentos y matices que completa la profundidad de sus diálogos. Es la limitación que tiene Internet: la física de las palabras y del calor humano.