sábado, 14 de abril de 2007

Somnis de la Nura / Sueños de Nura


Avui tenies son però no podies adormir-te perquè estaves nerviosa per culpa de les vacunes que et van posar l'altre dia. No paraves de plorar amb aquell plor teu de gatet... Per a calmar-te, t'he deixat agafar-me un dit i he començat a parlar-te en veu baixa, cada cop més baixa, dient-te que ets la nena més preciosa del món, que ets més dolça que un pastís de xocolata, que t'estimaré sempre...tot el que m'inspiraven aquests ulls teus que voldria que mai haguessin de veure les coses lletjes de la vida. Em miraves embadalida i, en un silenci hipnòtic, has anat tancant els ulls mentre anaves afluixant la pressió de la teva maneta al voltant del meu dit. En aquell moment, m'he sentit en un estat de pau i felicitat absolutes. Gràcies per aquest regal, nineta.

Hoy tenías sueño pero no podías dormirte porque estabas nerviosa por culpa de las vacunas que te pusieron el otro día. No parabas de llorar con aquell llanto tuyo de gatito... Para calmarte, he dejado que me cogieras un dedo i he empezado a hablarte en voz baja, cada vez más baja, diciéndote que eres la niña más preciosa del mundo, que eres más dulce que un pastel de chocolate, que te querré siempre...todo lo que me inspiraban esos ojos tuyos que querría que nunca tuvieran que ver las cosas feas de la vida. Me mirabas embobada y, en un silencio hipnótico, has ido cerrando los ojos mientras ibas aflojando la presión de tu manita alrededor de mi dedo. En ese momento, me he sentido en un estado de paz y felicidad absolutas. Gracias por este regalo, muñequita.

3 comentarios:

Virlanda dijo...

Sois tan dulces, tan tiernas, tan sencillas... Tus palabras me traen una imagen en la que la luz suave y cálida os envuelve a las dos, las formas son suaves, casi esponjosas, las sombras dan volumen a vuestras caras llenas de dulzura...mis hormonas se revolucionan al leerte y mi instinto mas primario, el de ser madre, me grita desde lo mas profundo...

Nuramai dijo...

Vir, comprendo perfectamente lo que quieres decir porque antes de tener a mis niños sentía ese instinto poderoso e irrefrenable que hasta parecía que preparaba mi cuerpo para ser madre. Es algo que no pasa tan a menudo como parece, y te doy la enhorabuena por ello. Mil gracias por tus palabras y por captar la magia del momento que viví con Nura. Por cierto, Nuramai viene de lo mismo que Nura, pero combinado con mi nombre. Si lo buscas por Internet, quizás encuentres el significado...una pista: fue el nombre de un lugar en el mundo.

Virlanda dijo...

Es difícil explicar esa fuerza poderosa qeu te recorre cuerpo y alma que hay veces que te domina. Hay veces que siento que toda mi vida ha estado encaminada a preparar ese momento que espero con ansias. He conseguido no obsesionarme y tener calma esperando que llegue el momento,pero como bein sabes los instintos no se pueden controlar.
He conseguido captar ese momento porque tus palabras me lo han transmitido casi como una realidad tangible, así que debo ser yo la que te felicite.
¡¡Me encantan los retos!! Y también los nombres, su fuerza y su significado, asi que me pondré a buscar, ya me dirás si acierto...