viernes, 18 de enero de 2008

Buscando raíces


Podría decir que, aunque he nacido en Barcelona, el único lugar del mundo en el que tengo la sensación de estar en casa es Menorca. Por eso decidí averiguar por qué parece que mi cuerpo eche raíces allí cada vez que voy. Últimamente estoy investigando cosas sobre mi bisabuelo menorquín, Ángel Ruiz i Pablo, sólo por placer. Pero, conforme voy consiguiendo datos, cada vez me parece más interesante tanto su vida como su obra (era escritor). Si ya me apasiona la historia por sí misma, cuando se trata de la historia de mis antepasados, aún más! Por eso me estoy planteando elaborar un proyecto de investigación en serio, que aborde algunos aspectos concretos de su persona, por ejemplo, su obra pictórica (sí, resulta que pintaba, y muy bien). El problema es que este buen hombre tuvo nada más y nada menos que 14 hijos, lo cual quiere decir que cualquier rastro de su obra estará desperdigado, perdido o vendido...¡quién sabe!
Bueno, conforme vaya consiguiendo datos, a lo mejor elaboro un blog sobre él...ya veremos.
Cambiando de tema, su tataranieta ya camina solita, y parece que se ha recuperado del todo de la neumonía. ¡Cómo he disfrutado estas Navidades de mis dos pitufos! Biel está cariñosísimo con su hermanita y hasta la protege de sus compañeros de la guardería...je,je!

Un beso a tod@s

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon dia, fieta meua, acabo de llegir el teu comentari, m'ha encantat veure al meu avi com em mirava des del teu blog, ben segur que des del Cel somriuen tots amb aquella tendresa i dolcesa que imperava a casa seva. El dimecres va ser una delícia poder compartir amb tu l'estona que vam estar cercant informació a l'arxiu del teu avi, gràcies per la teva companyia i per les teves trucades.
És ben cert que Menorca crida, hi ha alguna cosa que ens atrau "fatalment", serà genètica, apart de que la illa té el seu encant per si mateixa.
Molts petons a tots i que Déu us beneeixi.
Roel.

Sr. Sotomonte dijo...

Un proyecto apasionante, saber de las vidas de los que te precedieron y a los cuales debo tu existencia y la de nuestros hijos. La saga familiar continúa con un miembro que, aunque no tan famoso, sé que está a la altura de su antepasado. No te rindas, me encanta verte con esta ilusión rastreando, indagando, entre los vericuetos de la historia. ¿Lograremos saber algo de los orígenes de Ruiz y Pablo, que parecen cada vez más relacionados con los azares políticos de la España decimonónica?
Continuará... ¡Lo estoy esperando!

Maria dijo...

Hola!

Sí, vaig escrivint... si mires es blog veuràs que més o menys cada setmana intent penjar qualque coseta.
Sí, sóc d'Es Castell... castellufa total, a més! Tota sa meva família és i viu allà! Jo ara mateix estic estudiant a Barcelona i vaig i venc sempre que puc! Estius a Menorca, sempre!
Hi ha un recull de n'Angel Ruiz y Pablo des seus contes que realment te'l recoman. Roda per ca meva i fa uns mesos que pens que quan hi vagi l'he d'agafar perquè no m'hi he posat mai ensèrio!
Per cert, s'escola d'Es Castell du es seu nom... i clar, jo he anat allà i bàsicament tothom dEs Castell sap qui és.

Un honor que hagis passat pes meu blog i que t'hagi agradat.

I sí, Menorca són arrels i sentiments... crec q és una illa magnètica amb rincons increibles.

http://mariacardona.wordpress.com